LibreOffice pronto en la Web, iOS y Android

Hoy en su camino a la modernización LibreOffice sigue innovando y ahora se crearán versiones para usar en la web, en dispositivos con iOS y con Android. Todo lo anterior podría estar disponible a finales de 2012 o principios de 2013.El prototipo de LibreOffice en línea utiliza librerías de GTK+ y las interfaces Canvas de HTML para gráficos en 2D para que la transmisión de datos entre el navegador y el servidor sea de alta velocidad. Michael Meeks del proyecto Suse Linux es el encargado de esta versión.

Tor Lillqvist, programador de Suse, se encuentra trabajando en las versiones para tablets con iOS y Android, se espera que también esté disponible para dispositivos más pequeños que utilicen iOS.

Vendedores de Linux, incluyendo Red Hat, Suse y Ubuntu han dado su apoyo a LibreOffice, mientras que empresas como IBM mostraron su apoyo por OpenOffice.org.

Sabemos bien que LibreOffice no tiene nada que hacer contra productos de paga como Microsoft Office todavía pero para todos aquellos que usamos software libre sin duda es una gran opción. Para ser un producto que no tiene costo está muy bien logrado y tiene muchísima calidad.


Fuente|CNET

Tal vez te interesen estas entradas