Jailbreak para iOS 5 (iPhone, iPad e iPod Touch)

Enterado estamos todos de que la versión 5 de iOS ya está entre nosotros y si ya has actualizado o bien no te decides actualizar por no saber si será posible hacer el Jailbreak, pues hay buenas noticias para ti, porque es posible hacer el Jailbreak Tethered para el iOS 5 en iPhone, iPod Touch y iPad pero en al caso del iPad solamente soporta el iPad 1.

Gracias a redsn0w, en su versión más reciente 0.9.9b4 nos permite hacer el Jailbreak a dispositivos con iOS 5 y el procedimiento es el siguiente:
  1. Actualiza correctamente tu dispositivo a iOS 5, los enlaces para descargalo están publicados al final.
  2. Descarga redsnow 0.9.9b4, los enlaces están publicados al final, para Windows y para Mac.
  3. Inicia redsn0w y conecta tu dispositivo a tu computadora con el cable USB, una vez que esté conectado presiona el botón “Jailbreak” en redsn0w.
  4. Después sigue los pasos que te muestra en pantalla, para entrar en modo DFU, que es presionar el botón Power + Home por 5 segundos, luego soltar el botón Power y dejar presionado por 15 segundos más el botón Home.
  5. Después de seguir estos sencillísimos pasos ya tendrás instalado Cydia en tu dispositivo y el Jailbreak estará listo. 
Sección extras de redsn0w
En la sección de “Extras” de redsn0w que no usamos para el Jailbreak encontraremos algunas herramientas como la de “Just boot” que es para iniciar el dispositivo con Jailbreak una vez apagado, porque recordemos que el Jailbreak Tethered no permite apagar e iniciar el dispositivo así de la forma normal. También incluye una herramienta para solucionar el error que se causa al tratar de restaurar tu dispositivo desde iTunes.

Enlace para descargar redsn0w para Mac o para Windows.

Enlaces directos para descargar la versión final de iOS 5 en formato ipsw:

Tal vez te interesen estas entradas