Muchas veces nos ocurre que cuando descargamos un archivo de audio o video no podemos reproducirlo en nuestro ordenador, en la gran mayoría de los casos esto se debe a la ausencia del códec necesario para poder acceder a la información contenida en el fichero, por lo que será necesario descargar todos los códecs necesarios, generalmente el reproductor de contenido multimedia más utilizado es el Windows Media Player.
K-Lite Codec Pack es a la fecha, el mejor pack de códec disponible -en nuestra opinión-, ofreciendo 4 packs diferentes que debemos descargar según deseemos.
K-Lite Codec Pack Basic: contiene todos los formatos populares de video, soportando la reproducción de archivos en formato AVI, MKV, MP4, FLV, MPEG, MOV y OGG entre otros.
K-Lite Codec Pack Standard: además del Basic, incluye el reproductor de video/audio Media Player Classic, además del códec necesario para la reproducción de MPEG-2, además de permitir reproducir el formato FLAC y WavPack.
K-Lite Codec Pack Full: Contiene lo mismo que el Standard, pero además, incluye el soporte de varios códec lossless (sin pérdida de datos) para archivos de audio, incluye filtros DirectShow adicionales, y permite algunas configuraciones más avanzadas, dando libertad en la elección para utilizar los filtros que más nos gusten. Además incluye herramientas como GraphStudio.
K-Lite Codec Pack Mega: Consiste en el pack anterior, pero incluye mayor cantidad de códec ACM y VFW, y muchos más filtros DirectShow.
En general, el K-Lite Codec Pack Standard cumple con los requisitos necesarios para el usuario común, quizá en algunas ocasiones alguno pueda llegar a requerir el códec Full, y el Mega ya es más útil para personas que se dedican de forma más profesional -al menos en nuestra opinión-.
De todas formas, también existen otros reproductores, y que es bueno recordarlos, como VLC Media Player, quien es capaz de descargar el códec que sea necesario en el momento en el que lo requiera, facilitando mucho esta cuestión, y evitando cargar nuestro sistema con códec que pueden resultarnos innecesarios.