Descargar códecs para Windows Media Player

Muchas veces nos ocurre que cuando descargamos un archivo de audio o video no podemos reproducirlo en nuestro ordenador, en la gran mayoría de los casos esto se debe a la ausencia del códec necesario para poder acceder a la información contenida en el fichero, por lo que será necesario descargar todos los códecs necesarios, generalmente el reproductor de contenido multimedia más utilizado es el Windows Media Player.



Existen muchísimos códec para poder reproducir toda clase de formatos, existiendo un códec para el formato .avi, otro para mpeg, y así sucesivamente, resultando sumamente engorroso descargar cada uno de los mismos de forma individual, por lo que existen packs de códecs para Windows Media Player, que también son reconocidos y empleados por cualquier otro reproductor de audio/video, además, muchos de ellos ya traen consigo una serie de códec que consideran “indispensables”, además, en el caso de WMP el programa incluye por defecto los códec creados precisamente por Microsoft como WMA (Windows Media Audio) y WMV (Windows Media Video).

K-Lite Codec Pack es a la fecha, el mejor pack de códec disponible -en nuestra opinión-, ofreciendo 4 packs diferentes que debemos descargar según deseemos.

K-Lite Codec Pack Basic: contiene todos los formatos populares de video, soportando la reproducción de archivos en formato AVI, MKV, MP4, FLV, MPEG, MOV y OGG entre otros.

K-Lite Codec Pack Standard: además del Basic, incluye el reproductor de video/audio Media Player Classic, además del códec necesario para la reproducción de MPEG-2, además de permitir reproducir el formato FLAC y WavPack.

K-Lite Codec Pack Full: Contiene lo mismo que el Standard, pero además, incluye el soporte de varios códec lossless (sin pérdida de datos) para archivos de audio, incluye filtros DirectShow adicionales, y permite algunas configuraciones más avanzadas, dando libertad en la elección para utilizar los filtros que más nos gusten. Además incluye herramientas como GraphStudio.

K-Lite Codec Pack Mega: Consiste en el pack anterior, pero incluye mayor cantidad de códec ACM y VFW, y muchos más filtros DirectShow.

En general, el K-Lite Codec Pack Standard cumple con los requisitos necesarios para el usuario común, quizá en algunas ocasiones alguno pueda llegar a requerir el códec Full, y el Mega ya es más útil para personas que se dedican de forma más profesional -al menos en nuestra opinión-.

De todas formas, también existen otros reproductores, y que es bueno recordarlos, como VLC Media Player, quien es capaz de descargar el códec que sea necesario en el momento en el que lo requiera, facilitando mucho esta cuestión, y evitando cargar nuestro sistema con códec que pueden resultarnos innecesarios.

Tal vez te interesen estas entradas