Acelerar la carga de los videos de YouTube sin instalar nada

Los usuarios que contamos con una conexión a internet lenta y deficiente, bien sabemos cuán desesperante resulta tener que esperar a que cargue un video en YouTube, más aún si estamos en plena reproducción de un video de nuestro interés y éste repentinamente se entrecorta… ¡Qué desagrable! ¿Cómo solucionar o evitar esta lentitud en YouTube?
Dos simples soluciones: Contratar un mejor servicio de internet o utilizar herramientas/trucos disponibles en la misma red.


Pues ésta última opción es la que hoy veremos amigos, se trata de una nueva (relativamente) función que se encuentra en el mismo portal de
YouTube, un recurso que probablemente ya conozcas pero que siempre es bueno compartir con todos; se trata de la versión ‘Light’ de YouTube.
¿Cómo activar la versión Light de YouTube?
Una vez estemos en YouTube, nos dirigimos a la parte inferior de la página y hacemos clic en ¡Prueba algo nuevo! Fíjate en la siguiente captura para ver dicha opción.
(Clic para ampliar)
En la siguiente página verás diversas funciones nuevas para descubrir, la que a nosotros nos interesa es justamente la del nombre ‘Light’, la descripción nos dice que nos permite ver videos en YouTube con una latencia muy baja (nuestra conexión lenta). Entonces la elegimos y listo, a probarla y realmente notaremos que el rendimiento será mejor, más ágil y no tan moroso como la versión normal.
(Clic para ampliar)
Si tú conoces otras alternativas o tal vez usas un programa gratuito para acelerar YouTube, compártelo con nosotros en los comentarios. Así lo publicaremos pronto y tendremos más opciones para compartir.

Tal vez te interesen estas entradas