Más opciones para comentar en Facebook

El nuevo propósito de Facebook es que los usuarios hablen más e interactúen más entre ellos en la red social no en vano, eso significa mayor tiempo de permanencia en la red social; con ese objetivo ha implementado una serie de pequeños cambios a la hora de hacer comentarios en la red social que permitirán a los usuarios compartir más que hasta ahora con sus amigos a la hora de actualizar su estado.

A partir de ahora los usuarios podrán añadir a las personas con quienes estén a la hora de escribir la actualización, ya sean sus amigos en Facebook o no.

Para hacerlo, ahora se puede añadir una etiqueta pulsando un botón, y así se crea un enlace directo al perfil de ese usuario.

Hasta ahora ésto se podía hacer anteponiendo la arroba al nombre de usuario, como en Twitter. El problema es que los usuarios no se han acostumbrado a hacerlo, por lo que viendo que la funcionalidad no tenía éxito, Facebook ha lanzado un botón específico para tal fin.

Pero no es la única opción nueva. Ahora mediante otro botón también se puede geolocalizar el comentario, y decir desde qué zona, ciudad, barrio… se está actualizando.

Estos dos cambios se unen al de la privacidad de las actualizaciones, que Facebook llevó a cabo la semana pasada, y que da al usuario mayor control sobre quién puede ver cada uno de sus cambios de estado, o los elementos que comparte en su perfil.

Además, Facebook ha introducido otro pequeño cambio en la manera en la que gestiona las fotografías de los usuarios. Hasta ahora, éstas se abrían sobre un fondo de color negro, mientras que ahora lo harán en blanco, y enmarcadas.

Tal vez te interesen estas entradas