La Wikipedia puede abaratar la educación, segun su fundador Jimmy Wales

Hoy nos enteramos que Jimmy Wales, presidente y fundador de Wikipedia, la enciclopedia de contenido libre en Internet, sostuvo que su portal web puede contribuir a reducir los costos de la educación en América Latina y otros países de pocos recursos económicos. “A menudo una gran parte del costo de la educación no se va en los profesores, sino en los materiales, los cuales pueden ser encontrados gratuitamente en Internet, como Wikipedia”, declaró Wales a la agencia Andina.

Además, anunció que su organización trabaja en diferentes proyectos, uno de los cuales contempla la posibilidad de generar recursos de información de alta calidad más allá de Wikipedia.

Wales expuso el tema de la Democracia Digital en la VI Cumbre de Expresidentes que organizó el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD) en Lima, cita a la cual acudieron 14 exmandatarios de la región latinoamericana.

El fundador de la enciclopedia de contenido libre señaló en su exposición que Internet ayuda a crear mejores instituciones democráticas en los países y que las redes sociales sirven para organizar a la población, tal como sucedió con “la primavera árabe”.

Tal vez te interesen estas entradas