AVG lanza el primer antivirus para Windows Phone 7

Tenianos bien en cuenta que no existían antivirus para Windows Phone 7, pero hace pocos días, AVG lanzó su solución de protección para terminales con este sistema operativo movil. AVG para Windows Phone 7 promete proteger nuestro aparato de virus y Webs maliciosas, aunque con matices.

La solución de AVG combina dos productos: SafeSearch, previamente disponible para Windows Phone 7, y un incompleto antivirus. ¿Por qué incompleto? Porque ahora mismo sólo es capaz de escanear imágenes y música, y no son precisamente los archivos más peligrosos que podemos manejar desde un smartphone. Quizá Mango, con la avalancha de nuevas API que incluye, permita a los desarrolladores del producto mejorarlo y añadir nuevas funciones.

Respecto a SafeSearch, nos permite navegar en Internet protegiéndonos de phising y demás amenazas, por desgracia cada vez más habituales. Como la versión en PC, vaya. Por supuesto, la aplicación es gratuita y está disponible en el Marketplace desde ya. Cada usuario ya que valore si le merece la pena utilizar memoria y ancho de banda en ello o no.

Descarga|AVG para Windows Phone 7

Tal vez te interesen estas entradas