Cómo desactivar el Centro de Actividades de Windos 7

El centro de actividades (Action Center en la versión inglesa) es una función de Windows 7 que monitoriza tu sistema y te muestra avisos recomendados. Por ejemplo: “activa el firewall”, “haz una copia de seguridad” o “actualiza el sistema”.


Destaca por mostrar una bandera en el área de notificación, junto al reloj, así como por molestarte de vez en cuando avisándote de cosas que ya sabes.
¿Quieres quitar esa banderita de ahí?


Desactivar los avisos
Si lo que te molestan son los avisos con perogrulladas, los puedes desactivar. Por ejemplo, si no para de incordiarte con que no tienes activado el firewall, y simplemente no te apetece activarlo, ¿por qué seguir recibiendo dicho aviso?

Para ello lo único que tienes que hacer es clic derecho en el icono de la bandera y seleccionar Abrir centro de actividades. También puedes hacer clic en Centro de Actividades en el Panel de Control.

Después, haz clic en Cambiar configuración del Centro de actividades.

En la ventana que se abre, desmarca todas las casillas (o aquellas que te interesen) para que el Centro de Actividades no te incordie sobre dichos temas.
 
Quitar el icono
Aunque desactives los avisos, el icono de la bandera seguirá ahí, a no ser que lo quites. Para hacerlo desaparecer, ve al Panel de Control y abre Iconos del área de notificación. Después haz clic en Activar o desactivar iconos del sistema.
Por último
Lo único que te falta es elegir Desactivado en Centro de actividades.

Tal vez te interesen estas entradas