Skype llega a la TV

Ya varios esperábamos noticias sobre qué haría Microsoft con su compra y resulta que se alió con Comcast, la principal compañía de televisión por cable en Estados unidos; el plan es integrar un servició de telefonía online en los televisores con internet, y el medio para hacer esto es su recién adquirido Skype.


Se ofrecerá un kit con cámara web y teclado, herramientas indispensables para el uso de este servicio, el precio aún no ha sido mencionado y muchos guardan en sus corazoncitos la esperanza de que sea gratis. Estará listo antes de que termine el año y las monadas incluidas no serán muy diferentes a las de la experiencia en Pc. Tendrá opciones obvias como poder videollamar en una pequeña ventana para no obstruir la programación y recibir notificaciones y avisos de llamada de manera discreta.


La noticia es buena y los rumores apuntan a que Microsoft quiere tener un cliente multiplataforma para poder homogeneizar el mercado: un solo servicio que corra desde en Kinect hasta en un Windows phone, en la tv y en la tableta; una integración con Windows Live tampoco suena tan descabellada.



Estaremos al tanto del precio y fecha de publicación.
 

Tal vez te interesen estas entradas