La biografía de Steve Jobs llega al cómic

La vida, obra y gracia de Steve Jobs es una de las historias más conocidas de éxito empresarial. En muchas facultades de administración de empresas o de gestión corporativa, los profesores utilizan a Jobs como un ejemplo de la innovación, la perseverancia y otras tantas virtudes. Tampoco son escasos los libros que tratan de descifrar las claves de su éxito, que ensalzan sus logros o que explorar el camino para animar al lector a montar su propia compañía en el garaje.


Por esa razón, no es de extrañarse que la fecunda carrera del tío Steve llegara al cómic. La editorial Bluewater Productions ha decidido sacar una biografía ilustrada titulada Steve Jobs: Co-Founder of Apple, en la que explorará las diferentes aristas de este personaje. Por una parte, está la tan conocida faceta de visionario e innovador; pero por el otro, también darán una mirada a ese lado oscuro que tanto se le critica.

El lanzamiento de este cómic está programado para agosto de 2011. El ejemplar consta de 32 páginas y tendrá un costo de $3.99 dólares (2.75 euros; 47 pesos mexicanos). Estará disponible para su compra en diferentes librerías físicas y en línea, tales como Amazon, Barnes & Noble, entre otras. El arte está a cargo de Chris Schmidt, aunque la portada es obra de Joe Phillips —curiosamente, uno de los dibujantes más conocidos de la escena LGBT—.

Bluewater se ha distinguido por producir estas novelas gráficas sobre diferentes personajes contemporáneos, entre los que destacan Mark Zuckerberg, Sarah Palin, Lady Gaga o Angelina Jolie. Habrá quien considere a este nuevo cómic de Steve Jobs como material de propaganda de Apple; pero está claro que es un producto que busca sacar tajada del fanatismo hacia la marca, y sobre todo, del culto hacia su fundador. Otros tantos lo leerán sólo para saciar su curiosidad; y no menos, para bufar en contra de los Apple fans. Así que, Steve, bienvenido al mundo de las viñetas.


Tal vez te interesen estas entradas