Google busca eliminar malware del Android Market

Recientemente los creadores de malware, se aprovecharon de la imagen de Angry Birds para distribuir malware entre los usuarios de Android Market.

Fueron retiradas 10 aplicaciones consideradas como Malware y todas tenían que ver con Angry Birds, estaban disfrazadas de programas que prometen ayudarte a hacer trampa en el juego para liberar niveles u obtener puntos extras.

El malware es conocido como Plankton y a diferencia de otros malwares, este no se aprovecha directamente alguna vulnerabilidad del sistema operativo, sino que una vez instalada descarga los archivos necesarios para ahora si explotar alguna vulnerabilidad del Sistema Operativo, para robar nuestra libreta de direcciones, historial de llamadas, de navegación entre otras cosas.

Entre las aplicaciones que se encontraron que contenían el código de Plankton estaban: Angry Birds Rio Unlocker v1.0, Angry Birds Multi User v1.00 y Angry Birds Cheater Trainer Helper V2.0.

Al instalar las aplicaciones contaminadas aparece el siguiente mensaje “¡Bienvenido! Simplemente da click en el botón de abajo para desbloquear todos los niveles de Angry Birds Rio. Esto no borrará tus récords, pero podría cambiar el número de piñas y bananas que tienes”.

Debido a esta situación Google redoblará esfuerzos para ubicar todo el malware que se encuentre en el Android Market.

Tal vez te interesen estas entradas