¿Cómo darte de baja del correo de Facebook?

El año pasado Facebook anunciaba Facebook Messages, un sistema “revolucionario” que fusionaba los mensajes de dicha red social, el chat y el e-mail convencional.


Cuando se silenció el bombo y el platillo, sin embargo, muchos quedaron decepcionados tras ver lo que era exactamente: una especie de webmail mucho más restringido que cualquier otra cuenta de correo, donde se almacena -por suerte o por desgracia- el historial de chat (siendo bastante complicado de borrar)

En la mezcla se incluye una dirección de correo de facebook, por ejemplo pepe@facebook.com. ¿Te la hiciste en su día pero no la usas? ¿La quieres dar de baja?

Entonces sigue leyendo.

Darse de baja del correo de Facebook
Antes de nada es importante que entiendas que, aunque des de baja tu dirección de correo @facebook.com, eso no desactivará Facebook Messages. Es decir, si estás intentando volver al sistema de mensajes antiguo, lo sentimos pero no es posible.

Una vez aclarado este punto, vamos a dar de baja tu cuenta de correo. Primero ve a Cuenta > Configuración de la cuenta. Después, haz clic en Cambiar en el apartado Correo electrónico.

Entonces, presiona Eliminar junto a tu dirección de correo @facebook.com.
Esto abrirá una ventana de confirmación donde tienes que escribir tu contraseña para confirmar el proceso.
Después de introducirla se te preguntará una vez más, recordándote que puedes ajustar la privacidad de quién puede o no ver tus correos. Para eliminar tu cuenta definitivamente, presiona Confirmar.
No te preocupes, siempre podrás darte de alta de nuevo en cualquier momento, y tu nombre estará reservado, pues se corresponde a tu nombre de usuario de facebook, así que nadie salvo tú puede utilizarlo.

Tal vez te interesen estas entradas