Autodesk 123D

Autodesk ha lanzado 123D, una herramienta de modelado 3D gratuita, en fase Beta, para Windows. Este software permite crear objetos tridimensionales de una forma relativamente sencilla y está dirigida a aquellos usuarios que necesitan convertir una idea en un proyecto tridimensional que se pueda explorar, modificar y si se desea finalmente, convertir el objeto en real.


El producto no se limita a un programa, hay detrás un portal que aglutinará una comunidad de usuarios y empresas especializadas que podrán convertir nuestro diseño en un objeto real utilizando tecnología de vanguardia, como el corte por láser.

Primero os hablaré del programa y posteriormente de los servicios a los que se tiene acceso en la Web 123D App. Lo primero que hemos de hacer, como no, es descargar el programa del sitio oficial. No requiere ningún tipo de registro. Existe versión para 32 y 64 bits. El fichero de descarga (64 bits) es algo grande, 520 MB, lo que a priori puede dar idea de que se trata de un programa complejo.
El fichero de descarga está comprimido y extrae un total de 716 MB de archivos (64 bits). Requiere .Net Framework 4. Puedes elegir la carpeta de destino y cuando esté traducido, el idioma. La Beta está únicamente en inglés. Los requerimientos del sistema son:
  • Sistema operativo: Windows 7 (32-bit ó 64-bit). Windows Vista (32-bit ó 64-bit). Windows XP Professional o Home Edition (con Service Pack 3). Windows XP Professional x64 Edition (con Service Pack 2), Windows Server 2008.
  • Procesador: Pentium 4 o AMD Athlon 64 o superior, con velocidad de 2 GHz o superior.
  • Memoria: mínimo, 512 MB de RAM, aunque lo ideal es 1 GB o más.
  • Espacio en disco: 1,5 GB durante la instalación, luego no ocupa tanto.
  • Tarjeta gráfica: con un mínimo de 64 MB de memoria y soporte para Direct3D 9 ó 10.
  • Conexión a Internet.
En cuanto se inicia la primera pantalla, te das cuenta que estás ante un producto con un diseño muy cuidado, moderno y bastante estético. Aunque hayas manejado programas de este fabricante, el interfaz requiere que te habitúes, es “diferente”.

Enlace| Autodesk 123D

Tal vez te interesen estas entradas