Sólo Google puede invitarte a Google Music

El anuncio de Google del lanzamiento en beta de su servicio Google Music ha levantado mucha expectación, tanta que ya hay quien se está aprovechando de ello para enviar spam y realizar ataques de scam.

Google Music en beta no permite enviar invitaciones a los amigos, por lo que sólo Google puede invitarte a utilizarlo. Así, si recibes una invitación, un correo, un link a través de Facebook o Twitter que se supone que te llevará a una invitación para el nuevo servicio de Google desconfía, ya que se tratará de un falso enlace.

Cualquier persona o correo que asegure contener una invitación para Google Music es falso, han confirmado responsables de Google. Para poder acceder a Google Music hay que solicitar permiso a través de una cuenta Google a la propia compañía en la web oficial, y sólo se dará acceso a la aplicación a esa cuenta de Google. Es decir, nadie puede enviar invitaciones, han señalado.

Sin embargo, son muchos los correos que circulan ofreciendo estas invitaciones. La mayor parte de ellos no son maliciosos, tan sólo engañan al usuario y llenan su buzón, o red social, de información basura. Los más peligrosos son aquellos que incluyen enlaces, que podrían llevar a páginas con contenido que comprometiese la seguridad del equipo del usuario.

El único link seguro es el de la aplicación: Music.Google.com

Tal vez te interesen estas entradas