Personalizando tu Android

Uno de los puntos que ningún fan de iPhone refutará es la ventaja que tenemos en Android de cambiar el teclado por el que mejor nos acomode, y a veces no es cuestión de calidad, si no de gusto, ya que hay muchas opciones, en iPhone tienen un excelente teclado, pero es solamente una opción, y tienes que conformarte con verlos solo en otros teléfonos.

A lo largo de estos dos años que he cargado un Android en la bolsa, he probado una gran variedad, hasta llegar a los que actualmente uso, les pongo los 5 mejores a mi gusto:

8pen: ya les mencionaba, la capacidad de probar cosas diferentes, este teclado con forma de una X (¿de Nexus?) va escribiendo dependiendo de las formas que hace nuestro pulgar sobre esta X, las letras mas utilizadas son las mas cercanas al centro y las mas rápidas de sacar, es un teclado divertido, pero para dominarle requiere practica. 
Enlace|[Web] [Android Market].

MessagEase: este teclado tiene su historia desde las antiguas palm y pocket pc, algo parecido al anterior, su principal fortaleza viene cuando se usa en pantallas pequeñas, ya que cuenta con 9 botones principales con las letras mas usadas, las demás pueden aparecer al arrastrar estos botones a algunas direcciones, al igual que 8pen, requiere un poco de práctica, pero puede a llegar a ser muy rápido y con pocas equivocaciones.
Enlace| [Web] [Android Market
 
Extra: Tiene un juego en el Market para aprender a utilizarlo “mientras jugamos”

SwiftKey: la magia de este teclado viene de su predicción, el teclado siempre esta aprendiendo de las palabras que usas, y de la manera en que las usas, una excelente opción de teclado, y solo cuesta dos dolares, los cuales desquitará desde que comiences a acostumbrarte a este.
 
Enlace|[Web] [Android Market].

Swype: Quiza el teclado mas popular en el mercado, muchas marcas de fabricantes han apostado por Swype para venir de “fábrica” instalados en los dispositivos, su funcionamiento es sencillo, un teclado Qwerty y deslizas el dedo sobre las teclas, ciertos movimientos son para mayúsculas, otros para los espacios, acentos, etc. De los teclados que debes probar en tu móvil touch, es muy probable que te quedes con el. 
 
Enlace|[Web] [Descargar Beta]

Gingerbread: es el teclado que viene por defecto en Android 2.3 y por mucho que les sorprenda este es el que mas me gusto de todos, lo vengo usando desde el 2.1, es simple, muy preciso y tiene buena predicción, no me acostumbre a los teclados tipo 8pen ni Swype, y termine con este, no se encuentra en el Market, pero pueden instalarlo como cualquier app bajando el archivo del foro de XDA.

Extra: Thumb Keyboard: un teclado hecho para los que escribimos con los pulgares, en el celular lo creo un poco incomodo, pero en el tablet es sumamente perfecto, el mejor al momento para Honeycomb, excelente comportamiento en horizontal y vertical, altamente recomendado.
Enlace|[Web] [Android Market]

Tal vez te interesen estas entradas