Nueva herramienta para el marketing social

Facebook parece hecho para el marketing, ahora cuando pensábamos que ya estaba todo dicho, Facebook lanza una nueva actualización donde el usuario puede etiquetarse en la foto de un producto, compañía o página de negocios.

De esta forma por ejemplo, usted tiene una compañía de ropa casual, y le gustaría saber cuántos clientes tienen un modelo de su colección, pues bien puede etiquetar todos sus clientes que compraron y sabe que tienen un perfil de Facebook y hacer que aparezcan en la foto, así ese modelo o producto crece exponencialmente en la red social.

El potencial de esta nueva herramienta no tiene límite, imaginen el caudal de etiquetas que tendrán productos como hamburguesas de conocidas casas de comidas, bebidas, refrescos, ropa, etc.

Usted puede crear su propio imperio online a partir de una simple etiqueta. Seguramente sus clientes tengan Facebook, pues entonces aprovéchelo, etiquételos en sus productos o envíeles una invitación para hacerlo.

También servirá para conocer un poco más a las personas, sabremos que ropa usa tal o cual deportista, que cantidad de personas usan tal o cual marca de pasta de dientes o la cantidad de gente etiquetada en un servicio que usa.

La recompensa de usar este tipo de herramientas no tiene fin, comience ya mismo a etiquetar amigos a sus productos y verá cuantos comentarios y click de me gusta puede cosechar.

En la actualidad Facebook no permite marcar como me gusta o etiquetar lugares comerciales como un restaurant en una esquina determinada, pero se está trabajando para que el usuario pueda marcar la localización de cierto producto o servicio.

Tal vez te interesen estas entradas