Mútiples escritorios para Windows

Los entornos de trabajo deberían ser, en principio, productivos. Si hay estudios que confirman que los puestos con dos pantallas trabajan mejor, más cómodos y son más eficientes que aquellos con un sólo monitor, disponer de varios escritorios es también un punto muy productivo.
Esto es algo que los “linuxeros” sabemos hace mucho y tenemos 6, 8 o 12 (el que no tiene más) escritorios disponibles con programas precargados y maximizados preparados para trabajar.

En entornos Windows, por defecto, sólo tenemos un triste escritorio y el tener que maximizar, minimizar, agrupar, cerrar… y todo en la misma barra puede volverse una locura. Para poder mejorar nuestra productividad tenemos Dexpot, un pequeño programa que añadirá tantos escritorios virtuales como queramos a nuestro entorno de trabajo para poder distribuir aplicaciones y producir más cómodos.

Dexpot coloca un listado de los nuevos escritorios virtuales en tu barra del sistema y así podrás intercambiar entre ellos. También puedes elegir qué ventanas se abren por defecto en uno u otro escritorio así como moverlas o copiarlas entre ellos.
 Una vez que te acostumbras a utilizar varios escritorios tu ritmo de trabajo se incrementa y el estrés disminuye con cada movimiento de ratón que dejas de realizar para centrarte en lo que tienes que hacer. Es muy útil y deberíais probarlo, no os arrepentiréis.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
Enlace|Dexpot

Tal vez te interesen estas entradas