Microsoft podría comprar Nokia

El mundo podría cambiar completamente de rostro, y si bien puede querido lector iniciar la lectura con la reproducción de Oh Fortuna! de la Opera Carmina Burana como soundtrack oficial de la noticia aún es un rumor, pero uno que hará especular a las bolsas internacionales y al mercado tecnológico a partir de ya, hasta que Steve Ballmer lo desmienta por completo. Microsoft podría comprar Nokia.

La noticia viene de Phone Arena y realmente resulta preocupante al observar cómo recientemente Microsoft se hizo de Skype sin mayor conflicto, y modificó el rumbo de las negociaciones sobre telefonía VoIP en el mundo. Con esta nueva compra, la telefonía celular que es una de las áreas de desarrollo de software más importantes del mundo en la actualidad, daría un giro de 360º.

La operación sería no sólo de 8.5 billones de dólares como con los que se compraron a Skype. No señores, sería una cifra tan extensa que tendría que poner más etiquetas de <more> en este post para no agobiarlos por tan estratosférica cantidad. Es hoy, aún, Nokia la empresa de la industria telefónica más grande del mundo, y no deja de ser Windows, de Microsoft, la plataforma de software más popular del planeta. Al ver sus intereses confrontados por Google, Apple y el séquito de la tecnología personal de Samsung, Sony Ericsson, Motorola, LG, entre muchos otros, ambos no quieren perder el pastel que han dominado por décadas, aún y eso le implique venderse a la marca finlandesa.


La especulación la hizo el analista tecnológico ruso Eldar Murtazin, y dice que la operación podría realizarse la próxima semana para que el proceso adquisitivo de toda Nokia se lleve a cabo antes de que concluya el 2011. Cambe mencionar que este hombre predijo la muerte de la marca Ovi de Nokia, misma que también este día ha decretado ya su último expirar.

Nokia ha sido ejemplo de producción en masa, y para las masas, del teléfono aún más vendido en toda la historia de la humanidad, y también inició con su serie N la familiaridad del usuario con los SmartPhones. Sin embargo, se quedó muy corto ante el salto evolutivo que dieron en la industria iOS y Android, no lograron posicionar Ovi como una marca en el mercado y sus equipos más novedosos podrán contar con un hardware de altísima calidad, pero su interfaz de usuario y el poco desarrollo de aplicaciones de calidad le dieron la patada final de las grandes ligas.

Microsoft ya había anunciado y ya se especula la pronta salida al mercado del primer SmartPhone de Nokia con Windows Phone 7. Ahora, esto de decidir comprar completamente la empresa se me hace un movimiento brutal, ¡que Jobs y Schmidt los agarre a todos confesados!

Tal vez te interesen estas entradas