Market de Google podría superar al de Apple

Una de las perspectivas para este año supone que el mercado de los smartphone tenga un crecimiento como nunca. Los índices de crecimiento marcan un crecimiento de 49.2 por ciento para el restante 2011.

Solo en Estados Unidos hay 450 millones de teléfonos inteligentes a la venta y se teme que esa cifra no de abasto según un estudio de la IDC, International Data Corporation.

¿Y esto que tiene que ver con Google Android?

La creciente demanda de teléfonos inteligentes ha hecho que dia tras dia los seguidores de iPhone sean menos, no por que vayan dejando de serlo, sino porque los demás se suman al proyecto Android encabezado por Google.

Prueba de ello es que hay estimaciones de mercado que indican que Google Android Market estaría sobrepasando la capacidad de App Store para julio de este año.

Apple siempre se siente orgulloso de sus más de 350 mil aplicaciones que hay en su tienda y como desarrolladores e independientes pueden ganar algo de dinero, pero Google está arrasando con el mercado de las aplicaciones para smartphone y dentro de poco se consolidará como el mayor proveedor de software para teléfonos.

¿Cuáles son los productos más vendidos?

En lo que respecta al mercado de Smartphones los productos digitales más vendidos son: los libros.

Contrariamente a lo que podamos pensar que las aplicaciones, gadget u otros elementos, los libros son una de las cosas más buscadas por los usuarios y adquiridas.

Los juegos quedan en el segundo lugar, y en tercer lugar si las aplicaciones que no tienen que ver con el ocio como aplicaciones de educación, salud, entretenimiento, compras, estilos de vida, etc.

Sin embargo este dato choca con otra realidad, la firma consultora Simba reveló un estudio donde más del 40% de los dueños de iPad no usan sus dispositivos para la lectura de libros digitales, sino que todavía usan su PC de escritorio para la lectura de artículos o libros.

Tal vez te interesen estas entradas