Los fundadores de Facebook, Google y Amazon irán al e-G8

El presidente francés hizo el anuncio en la red social de Mark Zuckerberg. El Foro del Grupo de los 8 sobre Internet se llevará a cabo en la capital gala el 24 y 25 de mayo, previo a la reunión de Jefes de Estado


El mandatario publicó en Facebook que se sentía "alegre" de que "numerosos líderes del mundo de Internet hayan respondido a la invitación de Francia" para el Foro e-G8, que tendrá lugar en vísperas de la cumbre de jefes de Estado que se llevará a cabo en Deauville, en el norte de Francia.

Según el anuncio, Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google) y Jeff Bezos (Amazon) debatirán sobre "Libertad, crecimiento económico y educación", además de otros temas relacionados a la web. El encuentro también contará con entre 800 y 1.000 "protagonistas" de la red, franceses y europeos, entre operadores de telecomunicaciones, proveedores de equipos y productores de contenidos.


El objetivo de esta reunión es "ver de qué forma Internet, la tecnología digital y la comunicación móvil pueden acelerar el crecimiento en los países desarrollados", indicó el vocero de la empresa encargada de la organización.



La reunión de París fue impulsada por Sarkozy como presidente en ejercicio del G8 en vísperas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno prevista el 26 y 27 de mayo próximos en Deauville.


Por primera vez, Internet figurará en la agenda de las discusiones.


Sarkozy quiere que también los países del G20 -economías desarrolladas y emergentes, cuyos jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto reunirse los días 3 y 4 de noviembre próximo en Cannes (sudeste)- hablen antes sobre la protección del derecho de autor en Internet.


El G8 está formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia.

Tal vez te interesen estas entradas