Limpia archivos innecesarios en Windows

Aunque Windows trae una herramienta para limpiar el disco duro eliminando archivos temporales y otras cosas que ya no usamos, no es la mejor forma de hacerlo, simplemente porque todavía quedarán muchos documentos, vídeos, imágenes y otros por ahí que pueden eliminarse por completo porque no se necesitan.

Una buena opción para hacer esto es usar Aero OneClean un software solo para Windows XP y Windows 7, totalmente gratuito y sumamente liviano, que permite limpiar el disco duro de archivos temporales y “basura” que ocupan espacio y que no sirven para nada. Lo bueno de este programita es que a diferencia de la herramienta de limpieza de disco de Windows, te permitirá más opciones de limpieza, lo hará con más profundidad y además podrás escoger con más cuidado cuáles son las carpetas a ser limpiadas.

El software debe ser instalado y al abrir verás una ventana como la que se muestra en la captura donde puedes marcar todo lo que quieres que se limpie, incluyendo la papelera de reciclaje, los archivos temporales de Internet, y algunas cosas innecesarias que trae Windows por defecto.

Si se te hace necesario puedes seleccionar más carpetas para limpiar presionando el botón de arriba que dice “Add or Select Temp Folders”. Luego presiona “Save” y la limpieza se ejecutará la próxima vez que abras el programa. 
 

Tal vez te interesen estas entradas