Google experimenta con barra de navegación invisible para Chrome 13

La interfaz de Chrome siempre se ha caracterizado por estar diseñada a partir del minimalismo. En los esfuerzos por lograr una apariencia cada vez más limpia, los desarrolladores del navegador siguen experimentando formas de lograr que mejore la imagen y ahora lo hacen a través de ocultar la barra de navegación.

Ars Technica reporta que la opción de ocultar la barra de navegación es parte del proceso experimental y se encuentra presente en la versión preliminar de desarrollo de Chrome 13, y muestra un poco de lo que los desarrolladores de Google tienen en mente. La barra de navegación puede ser ocultada por completo para dejar solamente la barra de tabs, el botón de menú y la página en la que estás navegando.

Para abrir la barra de navegación e introducir una URL es necesario abrir una nueva pestaña y al hacer esto aparecerá una barra flotante donde se podrá introducir la página a la que se desea ingresar. La barra estará presente mientras la caja de texto esté activa, el botón de ‘refresh’ aparece también de la misma pestaña en la que se está navegando.

La posible falla que tendría este nuevo sistema de navegación es que no muestra las certificaciones ni dirección o dominio del sitio, lo que se podría aprovechar para filtrar la seguridad del usuario. Sin embargo, hay que recordar que esto es una etapa preliminar del desarrollo y podría tener cambios de aquí a que sea lanzado al público.

Tal vez te interesen estas entradas