Boletin de Noticias

lunes, 30 de mayo de 2011

Facebook podría protagonizar una segunda película

“The future of us” es el nombre de un libro escrito por Jay Asher y Carolyn Mackler, que recrea la historia de dos jóvenes que en 1996 se conectan a su correo de AOL y comprueban -sin querer, o no- cómo son sus perfiles en redes sociales 15 años más tarde. Es decir, hoy en día.

El argumento, un tanto futurista, aún no ha llegado a las librerías. El volumen no podrá comprarse al menos hasta el próximo mes de noviembre, cuando lo publique el sello Razorbills -una sección de Penguin- en Estados Unidos, pero ya ha llamado la atención de los estudios y las productoras de cine.

Tanto es así que la Warner Bros ya ha comprado los derechos del libro para llevarlo a la gran pantalla. Cierto es que no hay nada seguro, y que que se hayan comprado los derechos no significa que finalmente veamos una película sobre él en el cine.

Sin embargo llama la atención cómo sólo por el hecho de incluir Facebook en el argumento y una idea -para mi gusto, un tanto estrambótica, veremos después cómo se desarrolla- eso suponga ya el interés de las casas cinematográficas. Dudo de todas maneras que repitiera el éxito de “La Red Social”.

Eso sí, se me ocurren unas cuantas más redes sociales que podrían protagonizar perfectamente una película. Argumentos como la salida a bolsa de LinkedIn o el ascenso de Zynga y sus juegos sociales bien podrían dar el salto a la gran pantalla. ¿Qué otros se os ocurren a vosotros?