Facebook mejora la privacidad de los perfiles

Facebook sigue buscando nuevos métodos para garantizar la seguridad de las cuentas de usuario y ahora ha introducido una nueva funcionalidad que pondrá más difícil a los “ciberdelincuentes” el poder acceder a los perfiles que no sean suyos.

La red social ahora solicitará confirmaciones mediante mensaje de texto cuando considere que un usuario está intentando entrar a una cuenta que no es la suya. El mecanismo de aprobación será así de sencillo: cuando se vaya a entrar a tu cuenta de Facebook desde un ordenador que no es aquel desde el que se suele acceder, Facebook mandará a tu teléfono móvil un SMS con un código de activación, que tendrás que incluirlo a la hora de acceder a tu perfil.

Hasta que no indiques el código correcto no podrás acceder desde esa nueva ubicación. Una vez que accedas, podrás elegir guardar ese ordenador como un “pc certificado” para que no tengas que introducir el código cada vez que quieras acceder a él. Si pierdes tu teléfono, además, podrás usar cualquiera de los PC autorizados para acceder a tu cuenta y recibir un nuevo código en el caso de que quieras entrar desde otro PC.

Para habilitar la confirmación por SMS el usuario debe dar su consentimiento en la configuración de su cuenta.

Tal vez te interesen estas entradas