Facebook en China

Hasta ahora, era mera especulación que Facebook entrase en el mercado chino, jugoso mercado por el número de potenciales usuarios que podía obtener en este país pero que tenía prohibido su acceso por la censura china, barajándose algunos movimientos, sobre todo con el buscador chino Baidu, que actuaría como socio.
Pues bien, lo que hasta hace poco eran rumores, ahora podría confirmarse según Liz Gannes de AllThingsD, la cual ha señalado pocos detalles del acuerdo.

Se comenta acerca del coste de la configuración de los servidores en China, el reparto de ganancias, y la gestión de la censura y trato constante con las autoridades chinas por parte de Baidu, el cual se uniría en dicha alianza que acelere el proceso de entrada de Facebook en el mercado chino. No da más información al respecto

Lo que si está claro que en esta situación, Facebook debería de desarrollar su propia tecnología de filtrado de contenidos que se publiquen a nivel internacional para que no afecte al mercado chino, aunque hay esperanzas para ello.

Sólo cabe esperar a obtener más detalles de esta alianza, y ver como se desarrolla este proceso en el mercado chino.

Tal vez te interesen estas entradas