Facebook buscó desprestigiar a Google

La firma de Mark Zuckerberg admitió haber pagado para que periodistas publicaran noticias negativas sobre el ‘Gigante de Internet’.


La rivalidad que existe entre Facebook y Google no tiene límites. La famosa red social contrató los servicios de la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller para que iniciara una campaña de desprestigio contra el ‘Gigante de Internet’ en distintos medios.

Burson-Marsteller se ponía en contacto con periodistas para que investigaran supuestas denuncias de violación de su privacidad en la red de Google Social Circle y publicaran noticias negativas contra el famoso buscador, informó The Daily Beast.

La estrategia se mantuvo en pie hasta que un bloguero rechazó participar en la campaña y, además, decidió hacer públicos los correos electrónicos que había recibido de Burson-Marsteller. Al principio no se supo quién estaba detrás de la campaña. Se especuló que se trataba de Apple o Microsoft, pero más tarde se supo que era la compañía de Mark Zuckerberg.

El citado medio señala que Facebook, a través de un portavoz, confirmó la noticia, pero justificó su proceder por dos razones. Primero, porque creen que Google está haciendo algunas cosas en Internet que plantean problemas de privacidad y, segundo, porque no quiere que el famoso buscador use datos suyos para potenciar su red social.

Tal vez te interesen estas entradas