¿Cuántos comentarios y ‘me gusta’ genera de media un post?

Difícil responder a esa pregunta, son muchos los factores que influyen, desde la calidad de la información colgada, la interacción habitual de la marca con los usuarios y… sobre todo, el número de usuarios.

Para poder hacer una media y tomar referencia, la firma de monitorización de marcas en redes sociales Simplify360 ha analizado los datos de las cuentas en Facebook de 50 marcas en la red social, tanto de marcas corporativas como Nokia o Ferrari como de personajes muy populares en redes sociales como Lady Gaga y ha analizado, de media, cuántos comentarios y cuántos “me gusta” recibe un post en estas cuentas. Los datos pueden encontrarse en la siguiente tabla.

Después ha hecho una regla -últimas columnas de la tabla- en la que establece cuántos comentarios y “me gusta” recibiría de promedio un post si la cuenta tuviese un millón de seguidores. Sacando la media de todas ellas, Simplify360 concluye que, de media, un post en una cuenta de Facebook con un millón de ‘amigos’ generaría 826 “me gusta” y 309 comentarios.

Obviamente esta cifra es una mera media aritmética y como ya hemos dicho, el nivel de respuesta a un post en Facebook por parte de los usuarios depende de muchos otros factores, pero el dato resulta interesante.

Tal vez te interesen estas entradas