Bing lanzó Me Gusta

Se lo puede catalogar de cualquier manera, pero el denominador común en los usuarios es “llego tarde”. Sí, se puede decir que llego tarde, pero también es cierto que llegó, y eso es bueno.

El botón de Me Gusta se le puede atribuir a Facebook y es una herramienta que la hemos mencionado más de una vez en intertextual, pero también es cierto que no tiene porque ser exclusiva, ahora Bing retroalimenta la idea de Facebook al incorporar el Me Gusta en sus resultados de búsqueda y al incorporar el botón a su barra de navegación.
¿Cómo funciona?

Las personas buscan temas genéricos en internet, es decir, usan el buscador como una puerta de entrada a internet, ej: si estamos buscando hoteles para pasar unas lindas vacaciones en familia en Bariloche lo más sensato sería buscar la frase “hoteles Bariloche”.

Más de un usuario seguramente encontró algo divertido en el buscador y se le dio por compartirlo con sus amigos de Facebook, bueno ahora Bing lleva esa idea un paso mas adelante y la integra a su buscador y a su barra de herramientas.

De esta forma las que salen ganando son las empresas, dado que los propios usuarios sociabilizarán las mejores entradas de los resultados de búsqueda, en otras palabras es y será publicidad gratis.

Los usuarios irán al buscador, en vez de copiar el link y pegarlo en el muro solo harán click en el botón y listo, usted tendrá una difusión masiva por parte de cientos de desconocidos sin gastar absolutamente nada ¿y usted pensaba que internet no servía para su negocio?

Todo esto es posible gracias a la alianza forjada entre la empresa de Zuckerberg y la Bill Gates. Como sabemos hotmail.com se ha convertido en el correo electrónico más social del momento, el mismo permite saber en tiempo real que sucede en Facebook y en más de 75 sitios más, se puede chatear con amigos del chat de Facebook en el Messenger y se puede usar el correo Facebook que es una excelente herramienta.

Comience ya mismo a difundir la campaña de esto por Bing.com seguramente más de un cliente utiliza este buscador, indíquela que tiene la oportunidad de darle un impulso a su negocio gracias a la barra de herramientas de este buscador.

Tal vez te interesen estas entradas