Social Marketing

El marketing social ya no es una opción para las empresas. Vemos en la televisión dia a dia, mensajes como “Síguenos”, “Participa”, “Únete”, palabras que hasta hace poco no estaban en el lenguaje empresarial, sin embargo ahora, parecen ser vitales.

Incluso empresas que no están relacionadas con la tecnología pero que tienen un fuerte impacto en las conversaciones familiares, reuniones dominicales o encuentros con amigos, como lo son las tiendas de ropa, joyerías, sitios de alquiler de películas y por supuesto negocios de comida rápida.

Veamos algunos datos de Network Solutions
Social Media presente en las Pymes
2009 – 12%
2010 – 24 %
2011 actualidad – 31%

Se ha reportado un incremente mucho mayor en canales como Youtube y Twitter en lo que tiene que haber con Pymes, sin embargo el mayor éxito lo tienen cuando se crea un sitio social
LinkedIn es otro de los que también ha tenido un aumento significativo de participación en lo que tiene que ver a empresas.

Otras empresas que han realizado investigaciones con American Express, que encontró que el “boca en boca” es una fuente mucho más fuerte para los clientes en lo que respecta a Pymes que en grandes corporaciones, en resumen las ganadoras son las Pequeñas y Medianas Empresas.

Uno de los factores a la hora de conseguir seguidores y contenido original en base a la confianza es el abismo que hay entre las Pymes y las grandes corporaciones, los usuarios de internet tiene una mayor tendencia a sentirse parte de o relacionarse con empresas de menor porte que simplemente hacer me gusta en una gran compañía como Coca Cola o McDonald’s.

Por ejemplo, el Wall Street Journal indica en su sitio web que el gasto de aplicaciones sociales se ha duplicado desde el 2009 cuando se invertían 370 millones de dólares en este tipo de software en los Estados Unidos, hoy en dia esa cifra trepa los 630 millones.

Tal vez te interesen estas entradas