Inmunizar nuestros dispositivos USB

Bitdefender USB Immunizer una herramienta increíblemente útil porque está diseñada para ayudar -a los usuarios de Windows- a protegernos de virus, malware o basura informática que quiera entrar a nuestro equipo. En sí, busca inmunizar nuestros dispositivos USB o tarjetas SD contra “infecciones” que se basan en el arranque automático.


Han pasado años y todavía personas desconocen que pueden ser infectadas de esta manera, algunos recordamos archivos “famosos” que nos hicieron pasar una que otra molestia como Trojan.AutorunInf, Conficker (Win32.Worm.Downadup) o Worm.Autorun.VHD.

En fin, Bitdefender lanza USB Immunizer con la intención de resolver este problema con una utilidad que se divide en dos secciones.

La opción de inmunizar memorias permite, ciertamente, inmunizar tu dispositivo de almacenamiento USB o tarjeta SD contra infecciones del mentado malware que se basan en la reproducción automática para infectar equipos. Incluso, si tu dispositivo (pen drive, memoria flash USB) de almacenamiento ha sido conectado a un equipo infectado, el malware no podrá crear su archivo autorun.inf, por lo tanto no tendrá capacidad de reproducirse automáticamente.

La segunda opción, es inmunizar tu equipo. ¿Cómo? dándote las opciones para activas o desactivar la reproducción automática pero, con la excepción de la unidades de disco. Pueden descargarla de manera gratuita, no necesita instalación, pues es portable. 



Tal vez te interesen estas entradas