Google 'blinda' Android para que pueda triunfar en el mercado corporativo

300.000 activaciones diarias. Éstas son las cifras con las que Android demuestra su poder en el mercado del consumidor final, pero... ¿y el corporativo o empresarial? Algunos argumentan que la plataforma todavía no está lo suficientemente madura -sobre todo en cuestiones de seguridad- para dar el gran salto y presentarse como móvil de empresa.

Los de Mountain View quieren fulminar todo tipo de dudas en este sentido y se han propuesto acorazar la plataforma con una serie de medidas con las que esperan ganarse la confianza de este mercado. Para empezar, una nueva política de privacidad permite a los empleados a localizar los móviles perdidos en un mapa, resetear el PIN a distancia o bloquearlo, funciones que nos suenan haberlas visto ya en
otras plataformas.

Otra de las funciones que tranquilizarán a los administradores de dispositivos en las empresas será la de "Cifrar Datos" en los equipos, y también la de Google Apps Lookup, una especie de agenda interna que permite localizar a los usuarios dentro de una misma organización.

Tal vez te interesen estas entradas