Google +1 una copia del "Me gusta" de Facebook

Google +1 una copia del "Me gusta" de Facebook

0
El proyecto de Google, cuyo nombre clave era “Emerald Sea” o “Emerald City”, y que iba a permitir a los usuarios recomendar aquellos sites que consideren, finalmente tomó forma, logrando que el megabuscador de un paso más en su evolución hacia la socialización de las búsquedas en la red.


Se trata de un nuevo botón denominado “+1″, que Google incluirá junto a sus resultados de búsqueda y que copia la receta del “Me gusta” de Facebook.

Con esta nueva opción, los internautas podrán recomendar los resultados de Google, de manera que a la hora de realizar una búsqueda podamos saber cuáles son los resultados mejor valorados por los usuarios.

Para poder utilizar +1, será necesario tener un perfil de Google, y si ya se dispone de uno será necesario actualizarlo para incluir esta nueva funcionalidad. Después, basta con pulsar el botón +1 que aparecerá al lado del link de cada resultado.

A través de este perfil se podrá ver todo lo recomendado, además de poder eliminar lo que ya no se quiera seguir sugiriendo. En ese sentido si alguien se arrepiente, podrá deshacer de inmediato su selección, clickeando de nuevo en el botón +1.

Asimismo, si el usuario inició una sesión en Google sólo verá las valoraciones de sus contactos, mientras que si no inició sesión le aparecerán las votaciones de aquellas personas con las que esté conectado a través de Google, como por ejemplo en el servicio de chat, y más adelante también de sus contactos de Twitter.

Como es habitual, por el momento Google +1 sólo está disponible en inglés y en Google Experimental, pero la compañía asegura que pronto se irá extendiendo a nuevos países y podrá ser embebido en cualquier página web.

Una cuestión a considerar es si el nuevo botón +1 de Google afectará al posicionamiento web en su página de resultados, algo que por el momento se desconoce.

En el siguiente video, una explicación de su funcionamiento:

Tal vez te interesen estas entradas