Descargar Astro File Manager para Android

Astro File Manager es un explorador y gestor de archivos para teléfonos con Android, que permite facilmente ver y manipular (copiar, mover, renombrar, borrar, buscar) carpetas y archivos almacenados en la memoria o tarjeta SD del móvil.

Este administrador sirve también para hacer respaldos de aplicaciones, canciones, videos, documentos y demás información que se quiera copiar a otro dispositivo, con el objetivo de recuperar en caso de pérdida o robo del teléfono.

Desde Astro es posible ver qué aplicaciones, procesos y servicios se encuentran en ejecución, pudiendo abortar alguno en caso de no poder hacerlo de forma convencional. Se puede saber cuanta memoria y CPU consume cada uno de los procesos listados.

Para el caso de carpetas que contienen fotos e imágenes, es posible acceder a ellas y visualizarlas desde esta aplicación con vista de thumbnaila (una galería con las fotos en miniatura). Es posible enviar una foto a otra aplicación como Picasa, o adjuntarlas a un correo electrónico para ser enviada.

Otra herramienta muy útil es la posibilidad comprimir archivos en formato ZIP o TAR, directamente desde es explorador de archivos seleccionando aquellos que se quieran comprimir.

Astro File Manager 2.5.2 es la última versión de esta completa aplicación para Android que se puede bajar gratis desde el Andorid Market (hay que abrir una cuenta gratuita en caso de no disponer de una).
Enlace: Descargar

Tal vez te interesen estas entradas