Convertir texto a audio

Text to Speech es una de esas herramientas curiosas que nos permiten realizar cosas bastantes interesantes. En este caso, la aplicación nos va a permitir convertir fragmentos de texto a audio, tal y como sí nuestra computadora se encargara de leer las palabras.

Se trata de un programa realmente completo que cuenta con una gran variedad de opciones, teniendo además soporte para diferentes idiomas, lo cual hará posible (entre otras cosas) que (con previa configuración), puedas obtener la lectura de un texto en inglés y así poder saber cómo deberías efectuar la pronunciación.

Entre las preferencias de Text to Speech, podrás determinar con qué velocidad quieres que el lector efectúe la lectura, así como también determinar parámetros como el tipo de voz o las características de las fuentes tipográficas que se utilizan en el texto (aunque eso podríamos realizarlo con cualquier otro programa).

Sin lugar a dudas, es una herramienta digna de probarse y que puede ser útil, entre otras cosas, para ayudarnos a estudiar.
 

Tal vez te interesen estas entradas