Ya ha entrado en vigor la Ley Sinde

La llamada Ley Sinde, comprendida en la Ley de Economía Sostenible, entró ayer domingo en vigor, un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado Español. Aunque ya esté en el aire, no será operativa hasta dentro de tres meses, ya que es necesario aún desarrollar el reglamento y crear una Comisión de Propiedad Intelectual.

Esta polémica ley, que permitirá por orden judicial el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales, fue aprobada en el Congreso de los Diputados Español el pasado 15 de febrero tras diversas modificaciones fruto de acuerdos entre partidos políticos. La Ley Sinde comprende 114 artículos, 15 disposiciones adicionales, 10 transitorias y 60 disposiciones finales.

Aunque el Gobierno Español la anunciara como un instrumento “imprescindible y urgente para modernizar la economía española y acelerar el cambio del modelo productivo”, lo cierto es que la LES ha causado toda una revuelta en la red. De hecho, son muchas las webs creadas para que mostremos nuestro rechazo e indignación ante lo que está aconteciendo. Una de las últimas es la plataforma Nolesvotes.com, donde se pide que no se apoye a ninguno de los tres partidos que han sacado adelante la ley en las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo día 22 de mayo.

Tal vez te interesen estas entradas