Google Me, la competencia de Facebook, en Mayo

Google ha intentado un par de veces hacerse de presencia en las redes sociales, pero Wave y Buzz no han tenido los resultados esperados. Dicen que la tercera es la vencida, el siguiente intento de la compañía sería algo llamado “Google Me”.

Los rumores apuntan al 10-11 de Mayo, días en los cuales ocurrirá la Google I/O. Ese será el momento indicado para presentar “Google Me”, la esperada capa social que el CEO de la compañía, Eric Schmidt, anunció en Septiembre del año pasado. El servicio sería muy parecido a Google Profiles, por lo menos, en funcionamiento y diseño. Es casi un hecho suponer que estaría amarrado con los productos de Google: Picasa, Maps, Gmail, Talk, Buzz, Wave, y por supuesto el buscador de Google.

Le quedan dos meses a Google para presentar su más directa competencia con Facebook, una empresa que quiere agregar una red social a sus productos versus una red social que se ha convertido sola en un producto. Es como si en CHW tuviésemos nuestro propio Facebook, Twitter y Foursquare, además de obligarte a usarlos si no quieres estar fuera de la moda.

Esta puede ser la oportunidad de llevarle la contraria a Mark Zuckerberg, que siempre ha dicho que las redes sociales no funcionan si no son pensadas como tales desde el principio. 
 

Tal vez te interesen estas entradas