Facebook cambia la forma de hacer comentarios

Lo del enfado casi no debía haberlo puesto en el titular, ya que cada vez que Facebook introduce un cambio, por pequeño que sea, los usuarios de la red social se enfadan, al menos un buen puñado de ellos.

Pero en esta ocasión, a pesar de que la mofidicación es mínima, puede que tengan incluso algo de razón, aunque el cambio no suponga una modificación que cambie radicalmente la interacción en la red social.

Facebook ha cambiado el botón de comentar para que ahora, cuando estés escribiendo tu comentario, se publique con sólo darle a Enter. Esto se ha hecho para que fuese más rápido el proceso de publicación de comentarios –hace unas semanas incluso Facebook introdujo la actualización instantánea, para poder contestar a los comentarios en tiempo real, como si fuese un chat- pero en este caso, no ha caído en un pequeño detalle.

Y es que los usuarios están acostumbrados a dar Enter y pasar a otro renglón a la hora de escribir sus comentarios, lo que está provocando que muchos den a Enter y vean cómo su comentario se publica sin haber terminado de escribir lo que querían decir.

Facebook señala ahora en la esquina inferior izquierda de la caja de comentarios que para pasar a un nuevo párrafo ahora hay que pulsar las teclas “Shift+Enter”. Un cambio pequeño, pero que realmente es engorroso porque no estamos acostumbrados a él. Como señala TNW, está provocando las quejas de muchos usuarios.
Quizá para solventar esto, Facebook también ha implementado otro cambio en este caso mejor aceptado. Hasta ahora, cuando publicabas un comentario y posteriormente te dabas cuenta que habías cometido un error o querías añadir algo, no tenías opción de editarlo. Había que borrarlo y añadir otro.

Sin embargo, ahora cuando vas a borrarlo, te da la opción de editarlo primero. Eso está bien, asi no hay que volver a escribir otra vez la parrafada para hacer un mínimo cambio. Pero esta ventaja ha pasado desapercibida para los que se quejan…

Tal vez te interesen estas entradas