Amazon lanza la Appstore para Android

Amazon lanza la Appstore para Android, la tienda se pone en marcha para su descarga en dispositivos Android con la nada despreciable cifra de 3.800 aplicaciones de salida, nada mal.

La tienda podrá ser visitada a través de la propia web de Amazon (Estados Unidos) o como aplicación de descarga desde Android. En cuanto a su interfaz, recuerda a las tiendas de Market o la propia App Store de Apple, un estilo visual realmente cuidado. Nada más entrar nos encontramos con una publicidad que recuerda la aplicación gratuita del día y que como ya se ha dicho, comienza pegando fuerte con la llegada de Angry Birds RIO, una versión del famoso juego promocionando la película RIO.

Tras el banner nos encontramos un ecosistema similar al resto de tiendas de apps existente, es decir, aplicaciones divididas en gratuitas o de pago con las listas de popularidad de cada una de ellas. Como nota positiva, permite probar las aplicaciones desde el navegador, una noticia que muchos agradecerán para no perder dinero inútilmente.

Como decía, tanto su versión web (por ahora sólo en Estados Unidos) como la aplicación para los dispositivos mostrará el “marco” de otras stores con la inclusión de votos, puntuaciones y comentarios de los usuarios de estas primeras 3.800 aplicaciones.

Nos encontramos con un nuevo “jugador” que se une a Apple, Google y Windows para la venta de apps. El éxito o fracaso de la tienda estará marcado en gran medida por la calidad de las aplicaciones y los precios con respecto a la competencia, aunque quizá en este caso se parta con una ligera ventaja, y es que Amazon no es nuevo en este negocio, por lo que podrá aplicar toda su experiencia de mercado en la red para elevar las expectativas de esta Appstore. Por cierto, ya tenemos lío con el nombre de la tienda, ya que Apple ha demandado a Amazon por usar el mismo nombre que su famosa tienda de la manzana.

Tal vez te interesen estas entradas