10 Utilitarios para proteger tus datos

Mantener a los intrusos y malhechores lejos de tu PC representa sólo la mitad del reto, hacer que estos datos sean imposibles de encontrar hace la otra mitad. Es por ello que en esta ocasión hemos preparado un listado de 10 utilidades ó herramientas para que toda tu información confidencial esté bien protegida.

1. TrueCrypt

Esta aplicación de encriptación gratuita y de código abierto te permite colocar archivos y carpetas en “cajas fuertes” de cualquier tamaño.
2. Password Safe
Mantén una lista de tus contraseñas díficiles de adivinar (y recordar) en esta base de datos encriptada.
3. KeePass Password Safe
KeePass es una aplicación gratuita, de código abierto, y liviana, que puedes usar fácilmente como gestionador de contraseñas.
4. SecureClean
Remueve los residuos de archivos, ficheros temporales, cookies y mucho más con este utilitario.
5. File Shredder
Destruye completamente archivos, de modo que no puedan ser recuperados.
6. BestCrypt
Crea, manipula, y usa con facilidad unidades virtuales encriptadas con esta aplicación de seguridad.
7. Sticky Password
Esta utilidad es una poderosa herramienta para organizar y proteger contraseñas con una excelente integración de navegador.
8. FreeOTFE
Este utilitario de encriptación “al vuelo” es gratuito y de código abierto.
9. FreeOTFE4PDA
Con esta aplicación para PDA, podrás crear una o más “tarjetas de memoria virtuales.” Cualquier cosa escrita en estas tarjetas será automáticamente asegurada y encriptada antes de ser almacenada.
10. FreeOTFE Explorer
FreeOTFE Explorer te permite acceder a los volúmenes FreeOTFE sin utilizar ningún programa y también en PCs donde no estén disponibles derechos de administrador.

Tal vez te interesen estas entradas