YouTube ofrecerá un servicio de alquiler de películas

YouTube está preparando un servicio de suscripción, con el cual los usuarios podrán utilizar la plataforma como un videoclub virtual para alquilar películas, para competir con Netflix y Amazon.

Google, firma propietaria del portal, ya destinó 100 millones de dólares a acuerdos de contenido con estudios y otros proveedores de contenido premium en su plan para ampliar su oferta.

Esta estrategia ya había sido anunciada a fines del 2009 cuando David Eun, vicepresidente de Google para Acuerdos de Contenido, señaló que por un módico precio los internautas podrían acceder en el futuro a series, películas y otros programas de televisión completos.

En principio la nueva herramienta de YouTube será lanzada en Europa y el Reino Unido y luego llegará a Estados Unidos.

Por otro lado, Google también está negociando los derechos para poder transmitir en vivo partidos de la NBA y partidos de fútbol europeos en YouTube.

YouTube ya transmite gratuitamente partidos de la liga de cricket india y de béisbol surcoreana, y ahora quiere entrar en los grandes deportes.

“Estamos hablando con casi todo el mundo“, afirmó Gautam Anand, director de contenidos de YouTube, en una entrevista para la agencia de noticias Bloomberg.

Tal vez te interesen estas entradas