Top 10 de marcas en Facebook

¿Cuáles son las marcas que más partido le sacan a Facebook? Socialbakers ha elaborado un ranking de las que mayor presencia tienen en la red social de Mark Zuckerberg y las ha ordenado por número de fans. Quizá no sean las marcas más activas, pero las que componen el top 10 son las que más amigos tienen, y eso es una base de datos muy potente a la hora de enviar cualquier mensaje y que llegue a un mayor número de usuarios. Al menos potencialmente.

Coca-Cola es, desde hace dos meses, la compañía que más amigos tiene en Facebook: casi 22 millones en todo el mundo. Arrebató el liderato a Starbucks, que ahora mismo tiene poco más de 19 millones. Sin embargo, tras las últimas promociones que la compañía de cafeterías ha lanzado a través de Facebook Places, regalando cafés a todo aquel que haga check-in, es muy posible que vuelva a arrebatarle el primer puesto en breve.

Oreo, Disney y Red Bull completan los cinco primeros puestos. Quizá sorprende un poco que la única marca “Apple” que se cuela en el top 10 es iTunes… y también que en el número 6 aparezca una marca llamada “Skittles”, que no es conocida en España. Se trata de una especie de caramelos masticables que triunfa en Estados Unidos y cuya actividad en redes sociales es digna de mención, o de estudio en un próximo post.

Socialbakers también se fija, como puede verse en el gráfico adjunto, en el crecimiento que han obtenido las marcas en cuanto a número de fans en los últimos seis meses. Junto al ascenso de Coca-Cola, destaca el de Disney, que ha crecido en 11 millones de fans en los últimos meses, ayudado seguro por la campaña de Navidad. Pero de seguir la progresión, posiblemente se convierta en una marca top 3 en poco tiempo.
 
 

Tal vez te interesen estas entradas