San Valentín, miles de usuarios de redes sociales infectados con virus

Mucho cuidado con las aplicaciones que instaláis en Facebook y otras redes sociales durante estos días en relación a San Valentín.

Según aseguran varias compañias de software de seguridad, ésta es una época del año en la que los ciber-criminales más hacen su ‘agosto’ engañando a los usuarios con aplicaciones aparentemente inocentes pero que una vez instaladas en sus equipos son una puerta a virus y diversas formas de malware, distribución de spam, etcétera.

San Valentín siempre ha sido utilizado por los hackers como reclamo, pero este año lo será mucho más, y sobre todo en las redes sociales. Así lo apunta por ejemplo la firma BitDefender, que ha avisado que hay una serie de amenazas que de momento campan a sus anchas por las redes utilizando el amor como reclamo.

Una de ellas es la que comparte consejos para San Valentín y premete revelar “12 cosas que una chica quiere que un chico sepa“. Al instalarla, los usuarios corren el riesgo de que sus muros – y las páginas de sus amigos – terminen inundadas por mensajes no deseados y generados automáticamente por esta aplicación.

La misma función tiene otra aplicación, a priori muy atractiva pero que resulta ser un engaño, que promete revelar la existencia de admiradores secretos.

También tienen mayor difusión durante estos días aplicaciones como el clásico “descubre quién ha mirado tu perfil“, que ya infectó a más de 60.000 personas recientemente y versiones como “mi ex es quien más mira mi perfil, descubre quién es tu principal seguidor”.

La aplicación de esta estafa publica también falsos mensajes en el muro de la víctima y en las páginas de sus amigos. En el blog de BitDefender pueden encontrarse más amenazas de este tipo. Según la empresa, este año los infectados ya se cuentan por miles.

Tal vez te interesen estas entradas