Proponen otorgar a WikiLeaks el Premio Nobel de la Paz

Bajo el argumento de que WikiLeaks contribuyó a promover valores como la democracia y la libertad a nivel mundial, el portal de Julian Assange fue propuesto como candidato para la lista de nominados al premios Nobel de la Paz 2011.

La candidatura de WikiLeaks fue propuesta por Snorre Valen, un diputado noruego que considera que la web especializada en la publicación de informaciones confidenciales favorece la transparencia en el mundo.

“Por revelar información sobre corrupción, abusos de derechos humanos y crímenes de guerra, WikiLeaks es un candidato natural al premio Nobel de la Paz“, explicó Valen.

Creada en el año 2006, la página de WikiLeaks hizo públicos a través de internet miles de documentos confidenciales sobre las guerras en Irak y en Afganistán, así como notas secretas provenientes de diplomáticos estadounidenses en diversos países.

Los cinco integrantes del Comité Noruego del Nobel hasta fines de mes para proponer sus propios nombres, y hasta el momento declinaron opinar sobre la candidatura de WikiLeaks, de la misma forma que siempre evitan comentar cualquiera de las propuestas que reciben.

El premio Nobel de la Paz 2011 será anunciado el próximo mes de octubre, y respecto a WikiLeaks no faltan las voces que aseguran que hay candidaturas mucho menos mediáticas que merecen más el premio.

Ya lo ganó Obama, a Gandhi no se lo dieron. ¿Será Wikileaks otro Nobel de la Paz polémico?

Tal vez te interesen estas entradas