Pelicula La Red Social gana 3 Oscars

La película que recrea la historia de la creación de Facebook, “La Red Social”, subió hasta en tres veces anoche al escenario del Kodak Theatre de Los Ángeles a recoger tres premios Oscars.

“La Red Social” tenía ocho nominaciones, y al final se hizo con tres estatuillas, un balance más que positivo, aunque quedó un ligero regusto amargo, ya que la cinta no se llevó el galardón a la “Mejor Película”, algo que sí había sucedido en los Globos de Oro, y algo que muchos daban por hecho.

Pero “El discurso del Rey” le arrebató la estatuilla. Sin embargo, “La Red Social” se hizo con los Oscars a la Mejor Edición y mejor Guión Adaptado (el argumento de la película está basado en el libro “The Accidental Billionaires”, de Ben Mezrich. Además, también se llevó el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original.

Jesse Eisenberg, que había sido nominado a mejor actor por “La Red Social” vio cómo Colin Firth también se hacía con el galardón por “El discurso del Rey”, la triunfadora de la noche. En esa misma categoría, el español Javier Bardem también se quedó sin el Oscar. Había sido nominado por “Biutiful”.

Tal vez te interesen estas entradas