La primera pelicula 3D

Los nazis filmaron peliculas 3D antes que Hollywood.
Parece que los nazis se le adelantaron algunas décadas a la Academia de Hollywood en lo que a tecnología 3D respecta, ya que fueron encontradas en Berlín dos películas en tres dimensiones rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial para el Ministerio de la Propaganda del nacionalsocialismo.

Las cintas fueron encontradas por el director australiano Philippe Mora y estaban en el Archivo Federal alemán, donde se encontraban olvidadas desde hace años.

Una de ellas está filmada en una fiesta de carnaval y tiene como título “Tan real que casi lo puedes tocar“, y la otra se llama “Seis chicas en un fin de semana“.

Según Mora, se trata de dos cintas blanco y negro de 30 minutos cada una grabadas en cinta de 35 milímetros, y aparentemente “hechas con dos lentes frente a los que habrían colocado un prisma”.

El hallazgo del cineasta tuvo lugar en el ámbito de una investigación que Mora está haciendo para el documental “How the Third Reich was recorded” (Como se grabó el Tercer Reich), acerca del uso distorsionado de la imagen para influenciar la opinión pública en la época nazi en Alemania.

Estas dos cintas demostrarían que los nazis se adelantaron algunas décadas a Hollywood, donde las primeras grabaciones con tecnología 3D rudimentaria fueron realizadas en los años 50.

El director australiano prevé que estas dos no serían las dos únicas cintas alemanas rodadas con este primitivo 3D, sino que habría más.

Tal vez te interesen estas entradas