El vino que ayuda a vencer el cáncer

El vino Volvoreta consiguió triplicar los niveles de resveratrol, un potente antioxidante importante en el tratamiento de procesos cancerosos.

Un nuevo tipo de vino producido en la provincia española de Zamora ayudaría a combatir el cáncer. El vino Volvoreta consiguió triplicar los niveles de resveratrol, un potente antioxidante que los expertos consideran básico en el tratamiento de procesos cancerosos.

Según informó el diario español El Mundo, este tipo de vino tinto podría contribuir a la mejora de enfermedades cardíacas y ser útil para prevenir el desgaste muscular, la obesidad y el exceso de azúcar en sangre.

Un análisis hecho por el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Cáncer de la Universidad de Barcelona, señala que el Volvoreta supera los 15.7 miligramos de resveratrol por litro, por lo cual ayuda a prevenir la aparición de tumores “inducidos químicamente”.

Conclusión a la que llegaron después de proporcionar un concentrado de este licor a animales de laboratorio con cáncer, que vieron cómo su enfermedad tenía un menor crecimiento.

El resveratrol, además, podría ser, según el Instituto de Medicina Genómica de Cleveland (EE.UU.), el complemento ideal para un tratamiento antitumoral empleado en algunos tumores como el de mama.

Tal vez te interesen estas entradas