Boletin de Noticias

sábado, 26 de febrero de 2011

Crean videojuego que enseña a vivir como pobre

Imagina que eres pobre en los Estados Unidos, pero tienes una familia y sólo ganas mil dólares al mes (insuficiente para vivir sin preocupaciones allá). ¿Será posible sobrevivir? Para averiguarlo, existe SPENT, un videojuego que enfrenta a los usuarios con una realidad que 14 millones de personas en el país más poderoso dle mundo.

Creado por la agencia de publicidad McKinney, de Carolina del Norte, junto a la organización Ministerios Urbanos de Dirham (UMD), SPENT se basa en tomar decisiones monetarias con poco dinero, las cuales se presentan al jugador y tienen consecuencias en el desarrollo del "juego", muchas veces inesperadas.

Para evitar quedarse sin ahorros, el jugador debe conseguir un trabajo, y dependiendo del que seleccione necesita afrontar consecuencias, muchas veces duras, aunque necesarias.

En un momento del juego, el presente redactor tuve que elegir entre asistir al entierro de un familiar o quedarse en casa, evitando así pagar el costo de un pasaje de avión.

"Tienes que tomar las mejores decisiones posibles. La gente en estas situaciones no lo hace no porque sea estúpida si no porque está atrapada entre la espada y la pared", dijeron los creadores al sitio Mashable.

Lamentablemente el juego se encuentra disponible únicamente en idioma Inglés.