Facebook ya vale 50.000 millones de dólares

Facebook ha recibido una nueva ronda de financiación que ha supuesto un ingreso de capital de 500 millones de dólares.

450 millones han sido aportados por Goldman Sachs, y 50 millones por la firma de inversión rusa Digital Sky Technologies –que ya había invertido anteriormente en Facebook 200 millones de dólares- lo que supone que el valor de la empresa se catapulta hasta…

… los 50.000 millones de dólares. Sí, eso es lo que vale Facebook ahora. Un auténtico pastón que le hace ser una compañía que vale más que eBay o que TimeWarner, entre otras.


Con esta nueva ronda de financiación Facebook llega a los 1.300 millones de dólares de su capital aportados por compañías externas, lo que catapulta según el New York Times hasta 50.000 millones de dólares su precio de venta al público.

Durante las últimas semanas, en mercados secundarios, ese era el valor ya que se le daba a Facebook, aproximadamente, pero esta nueva inyección de dinero confirma el precio.

Además, el acuerdo va más allá, porque Goldman Sachs va a crear una especie de vía alternativa para que “otras compañías” puedan invertir en Facebook de forma paralela.

¿Y esto para qué? Pues para evitar a las autoridades reguladoras estadounidenses, que señalan que si eres una empresa de más de 499 inversores tienes que hacer públicas tus cuentas. Y Facebook no quiere hacer públicas sus cuentas.
La pregunta ahora es… ¿en qué se va a gastar Facebook tanto dinero?

Tal vez te interesen estas entradas