Dropico: un servicio para subir fotos a cualquier red social

Dropico, un servicio cuyo objetivo es facilitar la compartición de imágenes en distintas redes sociales, centralizando el proceso y haciéndolo más rápido. Con este servicio podremos gestionar la subida de imágenes desde nuestro terminal móvil a Facebook, Flickr o Twitter, simplemente arrastrándolas a cada a una de estas redes sociales, además de poder gestionar el álbum de fotos o el nombre o la descripción de la imagen.

La idea del servicio, para mi gusto, es bastante interesante, porque con tanto servicio que maneja imágenes, era necesaria alguna manera de centralizarlo todo, además, permite la conexión con bastantes servicios: Facebook, Twitter, Foursquare, Picasa, Flickr, MySpace o Photobucket.

La parte más básica del servicio nos permitirá enviar las fotos a los servicios que vinculemos, simplemente, enviando un correo electrónico desde nuestro smartphone. Al registrarnos obtendremos una cuenta de correo (con el dominio dropico.mobi) que será la cuenta a la que tendremos que enviar las fotos para que sean subidas directamente a las redes sociales que hayamos configurado. Desde el interfaz web, el manejo es aún mucho más simple: añadir fotos que estén almacenadas en nuestro equipo, subirlas a Dropico y desde ahí arrastrarlas a las redes sociales que tengamos vinculadas a nuestra cuenta, bastante simple:

Tal vez te interesen estas entradas