Desarrollan vacuna contra el alcoholismo

Científicos chilenos buscan desarrollar el antídoto a partir de una mutación genética que obligue al organismo a rechazar el alcohol.

Un grupo de investigadores chilenos desarrolla una vacuna contra el alcoholismo a partir de una mutación genética presente en el 20% de la población asiática, que los vuelve intolerantes al licor.

Juan Asenjo, médico de la Universidad de Chile y jefe del proyecto, afirmó que el antídoto ya fue probado con éxito en animales. “La terapia ya ha sido probada en ratas genéticamente alcohólicas, en las que disminuyó el consumo de alcohol en 50%”, comentó Asenjo asegurando que en uno o dos años se iniciarían las pruebas en humanos.

Asimismo, Asenjo señaló que si los resultados con seres humanos son tan exitosos como los que se han obtenido con los animales, bastaría con una sola aplicación de la vacuna para desactivar la adicción durante un periodo prolongado.

La vacuna incrementaría los mareos y la sensación de náuseas en los adictos, por lo que las ganas de beber dismunuirían.

Tal vez te interesen estas entradas